Biomagnetismo: Qué es y cómo funciona esta terapia

A las personas nos gusta vivir sanas. Sin embargo, es usual que esto no ocurra regularmente debido a nuestra forma de vida, cómo nos alimentamos, el medio ambiente, el aire que respiramos, el estrés y muchas otras variables con las que interactuamos día a día. En este sentido, ni siquiera una persona que viva encerrada en su casa y coma productos considerados “inocuos” podría librarse de enfermarse de vez en cuando.

El cuerpo humano es un sistema biológico maravilloso y tiene todas las herramientas necesarias para curarse solo. Sin embargo, muchas veces necesita ayuda para poderse “auto curar”. El principio es que todos somos como grandes baterías de energía, la cual recorre nuestro cuerpo mediante canales bioenergéticos que hacen posible lo que llamamos Vida. Pero, a veces, estos canales de energía se obstruyen y no permiten que nuestros músculos, órganos, hormonas, nervios y huesos funcionen como es debido. Por ejemplo, puedo tener un carro con un motor excelente, pero si no le llega electricidad porque el cable está atrofiado, el motor no funciona y el carro no avanza. Lo mismo pasa en nuestro cuerpo.

Biomagnetismo: ¿Qué es?

El biomagnetismo es una terapia, desarrollada por el Dr. Isaac Goiz Durán, que ayuda al cuerpo a curarse, mediante la aplicación de imanes especiales en puntos estratégicos por los que pasan esos canales de energía bloqueados. La energía magnética colocada en estos puntos permite “limpiar” estos canales y dejarlos fluir naturalmente, eliminando así cualquier enfermedad o disfunción producido por el corte de energía. Recordemos el motor de carro del ejemplo anterior… si limpiamos el cable que le lleva electricidad, el motor funciona sin problemas. Si hacemos lo mismo con nuestros órganos… ¿acaso no tendremos el mismo efecto?.

Biomagnetismo: ¿Cómo funciona?

Ya hemos comentado que el cuerpo es energía y que interactúa con el medio ambiente, que también está compuesto por energía. Sin embargo, no todo lo que nos rodea tiene la misma energía que nosotros. Hay cargas negativas y positivas que se vinculan constantemente con nuestro organismo y que cambian nuestro nivel de pH, y son estos cambios, precisamente, los que permiten que se produzcan enfermedades.

Cabe mencionar que hay 5 posibles formas de enfermarse. Que se active un virus, parásito, hongo o bacteria; y nuestras emociones (que también son energía). Cuando el pH se desnivela en alguna parte de nuestro cuerpo, se crea un ambiente propicio para que se reproduzca un patógeno y se active la enfermedad. Por ejemplo, un ambiente ácido, es decir, con un pH bajo (menor a 7), es propicio para la reproducción de muchas bacterias así como un ambiente alcalino (con pH mayor a 7) propicia el desarrollo de algunos hongos dentro de nuestro cuerpo.

La fuerza magnética que generan los imanes nivela el pH de la zona afectada, permitiéndole al cuerpo eliminar los patógenos activos de forma natural y, por consiguiente, eliminando la enfermedad desde su raíz.

Mayor información y terapias…

Si desea mayor información sobre las terapias de biomagnetismo y cómo encontrar un terapeuta especializado en Costa Rica, por favor complete sus datos en el formulario de este link. Mientras tanto, le dejamos a continuación este vídeo demostrativo del Dr. Goiz, en el cual muestra las facultades del biomagnetismo en la sangre: